¡Quiero inscribirme!
Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle

slide1

Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación

La Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación pretende habilitar estrategas en comunicación, con visión sistémica, capaces de afrontar los desafíos propios de las organizaciones públicas o privadas en la sociedad del conocimiento

¿Por qué estudiar en La Salle?

    Plan de Estudios
    Plan de Estudios
    Profesores
    Profesores
    Ranking Nacional
    Ranking Nacional
    Intercambio Académico
    Intercambio Académico
    Acreditaciones
    Acreditaciones

Enlaces de interés

  • Becas y financiamiento

  • Descarga el folleto

    Ver más
  • Proceso de Admisión

Licenciatura Licenciatura

¿Necesitas más información?

Habla ahora con un asesor o Agenda una visita al campus

Información Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación

  • Modalidad Mixta / A distancia
  • Tipo de ciclo Cuatrimestral
  • Duración 5 cuatrimestres
  • Creditos a cubrir 77.3

Plan de estudios

Información Académica

Objetivo

Formar maestros éticos y responsables, con los conocimientos, las habilidades, las actitudes, los valores y la visión estratégica para:

  • Dirigir proyectos y planes de comunicación en entornos complejos, a fin de responder de forma eficiente a las necesidades de relación e interacción, en concordancia con los intereses de los diversos públicos internos y externos, brindando valor social y económico.
Perfil de ingreso

Antecedentes académicos

Egresadas y egresados de licenciaturas y/o especialidades en las áreas de Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad, Periodismo, Administración, entre otras afines o de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando se tenga evidencia de experiencia laboral en áreas del campo de la comunicación.

Conocimientos

  • Comunicación digital.
  • Narrativas y transmedia.
  • Manejo, análisis e interpretación de datos.
  • Metodología de investigación.
  • Producción de estrategias.Habilidades y aptitudes

Habilidades y aptitudes:

  • Trabajo colaborativo y multidisciplinario.
  • Pensamiento estratégico.
  • Visión sistémica.
  • Pensamiento lógico-analítico.

Actitudes y valores

  • Honestidad.
  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
  • Responsabilidad y autodisciplina.
Perfil de egreso

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

 

-Diagnosticar las tendencias del comportamiento del público, incluyendo al prosumidor, con respecto a la apropiación de la imagen comunicacional, para desarrollar o rediseñar las estrategias de comunicación pertinentes, a partir de la aplicación e interpretación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en escenarios diversos.

-Establecer políticas de comunicación y procedimientos destinados a la prevención, corrección o contención de crisis, así como a la elaboración de un programa de comunicación, mediante la evaluación, el análisis y la interpretación de variables y escenarios internos y externos de la imagen comunicacional.

-Interpretar estudios de proyección de la imagen comunicacional para controlar, predecir y mejorar la estrategia de comunicación o emitir recomendaciones, a partir del análisis de escenarios en contextos específicos.

-Elaborar el análisis predictivo del ambiente comunicacional, mediante la interpretación de indicadores financieros y presupuestales de las organizaciones, para tomar decisiones sobre el plan de comunicación dirigido a los públicos internos y externos.

-Crear estrategias y tácticas de persuasión con elementos de ética profesional, dirigidas a medios tradicionales, no tradicionales y digitales en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas, así como de la comunicación social, política y cultural.

-Intervenir en situaciones de crisis para controlar daños y minimizar riesgos, con habilidades de dirección y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, así como de negociación con diversos públicos, mediante la inmediata activación o reorientación de planes de contingencia.

-Establecer de forma estratégica lineamientos generales para crear una pauta de medios destinada a capitalizar el valor de la imagen comunicacional.

-Determinar parámetros de evaluación cuantitativa y cualitativa de planes de comunicación y de contingencia, para tomar decisiones orientadas a la mejora continua de los mismos, considerando las metas y objetivos de mediano y largo plazo.

 

Becas

Becas

Beca AMEXCID (Aspirantes Extranjeros)

Consulta los líneamientos aquí

Beca de Continuidad (Especialidad, Maestría)

Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí

Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí

Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí

Beca de Empresa (Pregrado y Posgrado)

Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas.  Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:

Nivel Licenciatura aquí

Nivel Posgrado aquí

Beca La Salle (Convocatoria Especialidad, Maestría)

Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año. 

Descarga la Convocatoria aquí

Descarga la Guía aquí

Requisitos

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Título de licenciatura en ciencias de la comunicación, comunicación visual, comunicación gráfica, diseņo gráfico, mercadotecnia, publicidad, periodismo, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de la comunicación.

Otros requisitos

Comprensión de textos en el idioma inglés.

Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

PROCESO DE SELECCIÓN

Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),

Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),

Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),

Correo electrónico

Programa de interés

EXPEDIENTE

Llenado de solicitud y registro de documentos.

Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

Carta de exposición de motivos.

Currículo.

Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura

Copia del recibo de pago del proceso de selección.

Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.

En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

EXAMEN

PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

No hay guía de estudio.

El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ENTREVISTA

Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ACEPTADOS

Publicación de resultados de admisión

Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

IMPORTANTE

Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

Creditos Educativos

Créditos Educativos

Crédito educativo Estudia Más y Banco de México (FIDERH)

Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.

https://www.estudiamas.com.mx/
https://www.fiderh.org.mx/

¡Quiero Inscribirme!

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle