EN ES
La Universidad La Salle es una Institución de Educación Superior fundada en 1962. Actualmente se imparten 28 programas de licenciatura en todas las áreas del conocimiento, 25 especialidades y 17 maestrías en donde se atienden a una población de 10 mil alumnos. Cuatro de los programas se ubican en primer lugar por su calidad, 5 se encuentran dentro de los primeros seis sitios a nivel nacional.

El modelo educativo de la Universidad La Salle, ha sido distinguido por la Secretaría de Educación Pública al otorgarle el título de Universidad de Excelencia, lo que certifica la calidad de los procesos administrativos, académicos, formativos y académicos-administrativos, y la considera como una universidad modelo.

La Universidad La Salle tiene acreditación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); es miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), del Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC), de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL) y a la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

La Salle forma parte del Programa Estudiantil de Intercambio Internacional (ISEP), el programa trilateral RAMP, CREPUQ y CONASEP, además de pertenecer a las asociaciones educativas y profesionales, nacionales e internacionales más importantes. Se cuenta con convenios bilaterales con universidades en todo el mundo y; cada Escuela y Facultad tiene por separado acreditaciones relacionadas con sus áreas de estudio.

En México La Universidad La Salle es la base y pilar del Sistema Educativo ULSA (SEULSA) que cuenta con quince sedes universitarias y más de 50 instituciones de diferentes niveles educativos, donde se atiende en conjunto a una población de cien mil alumnos.

La Universidad La Salle es una institución animada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, organización religiosa laical con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle, presente en 85 países con 75 Universidades y Centros de Negocios y cientos de instituciones educativas, atendiendo a una población de un millón de alumnos con más de 75 mil docentes.