EN ES

Se creó del sello editorial Reims. Se definieron cuatro líneas editoriales nuevas: didáctica por competencias para bachillerato (Plan SEP); clásicos universitarios (apoyo a las asignaturas de literatura); desarrollo humano profesional (materias comunes de todas las licenciaturas); y testimonios para el siglo (contenidos de interés general de temas contemporáneos).

Nuestros sellos editoriales ya se distribuyen en las librerías de las cadenas Gandhi, Fondo de Cultura Económica, el Sótano, Porrúa y Péndulo.

 

Concluimos el proyecto “Protocolo de Familia” con el BID, se trabajó durante siete años alcanzando todos sus objetivos; se organizó el Seminario Internacional publicándose un libro con Editorial De La Salle, que sintetiza las experiencias, información y casos de éxito aprendidos del proyecto.

Entró en operación la Central de Proyectos como área de consultoría profesional de la FaMADyC con varios proyectos profesionales como el Plan Maestro y Anteproyecto de edificios de la Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón-Lomas Verdes, el Plan de Mejoramiento Urbano del Municipio de Villa del Carbón y el Plan Maestro de la Universidad La Salle México.

 

La Revista Siempre Unidos cambia a partir de enero 2013 por el Anuario “Siempre, Siempre Unidos”.

Se estableció un sistema de comunicación directa con University of Central Oklahoma a través del enlace Window to the World.

Se lograron vínculos con el State University of New York (SUNY) y su Center for Online International Learning (COIL). La Salle fungirá como sede y anfitrión para el primer encuentro internacional de los participantes en la Academic COIL y la Red Nodal Internacional de SUNY en septiembre 2014.

 

Se concretó la vinculación con 88 instituciones que ofertaron 393 plazas de Servicio Social. Mediante un convenio de colaboración con el Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales IAP, se logró la impresión de 500 ejemplares en sistema braille de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2011, a petición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El Servicio Social Comunitario de Residencia en la modalidad de servicio social de impacto incrementó su presencia con 72 estudiantes cuyos proyectos desarrollados beneficiaron a 14,906 personas con una inversión social de $308,678 pesos con impacto en beneficio social de $1’450,988 pesos a precios de mercado.

Celebramos 10 años de trabajo ininterrumpido en la formación de docentes desde Cuba, un total de 2,379 profesores han terminado un curso formal con La Salle.