EN ES

La Universidad La Salle, en su labor de formar profesionistas en los aspectos científicos y técnicos, ofrece becas para estimular a los alumnos que teniendo un buen desempeño académico, requieren de ayuda financiera para cursar sus estudios.

Nota: Todas las becas deben darse de alta en el área de Financiamiento a la Educación, con los documentos correspondientes al tipo de beca. Para mayor información acudir al área de Financiamiento a la Educación y/o a la Coordinación de Promoción y Admisiones.

Beca de continuidad o Beca de pase directo

Esta beca, es del 20% y la otorga Rectoría a los alumnos que inician la preparatoria y vienen de escuelas Lasallistas con promedio mínimo de 8.0 o escuelas con convenio de pase automático, con promedio de 9.0. Estas becas aplican solo en colegiaturas.

Beca UNAM para preparatoria

Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.dgire.unam.mx durante el de mes de junio y julio de cada año.

Requisitos

  • Promedio mínimo de 8.0.
  • Recibo de inscripción a La Salle.
  • Certificado de Secundaria o carta de constancia de estudios firmada por el director de la escuela de procedencia.
  • Copia del acta de nacimiento
  • Comprobante del Ingreso Familiar
  • Clave de La Salle (1397)
  • CURP del alumno

Estas becas serán otorgadas por el consejo de becas de la UNAM y para mantenerla los 3 años de la preparatoria, el alumno debe tener un promedio de 8.0 y sin adeudo de materias al término del año escolar.

Las becas son intransferibles entre personas o instituciones, si un alumno tiene beca La Salle, deberá renunciar a ella al recibir la beca UNAM.

La beca del 100% es anual y cubre la inscripción, la incorporación y las colegiaturas.

Beca pertenencia

La beca pertenencia, es del 30% se requiere promedio de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas.

Nota: Esta beca aplica solo a colegiaturas y se requiere la carta de adhesión lasallista.

Beca de apoyo familiar

La beca apoyo familiar, es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica solo a colegiaturas.