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Perfil de los egresados

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

  • Diagnosticar las tendencias del comportamiento del público, incluyendo al prosumidor, con respecto a la apropiación de la imagen comunicacional, para desarrollar o rediseñar las estrategias de comunicación pertinentes, a partir de la aplicación e interpretación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en escenarios diversos.
  • Establecer políticas de comunicación y procedimientos destinados a la prevención, corrección o contención de crisis, así como a la elaboración de un programa de comunicación, mediante la evaluación, el análisis y la interpretación de variables y escenarios internos y externos de la imagen comunicacional.
  • Interpretar estudios de proyección de la imagen comunicacional para controlar, predecir y mejorar la estrategia de comunicación o emitir recomendaciones, a partir del análisis de escenarios en contextos específicos.
  • Elaborar el análisis predictivo del ambiente comunicacional, mediante la interpretación de indicadores financieros y presupuestales de las organizaciones, para tomar decisiones sobre el plan de comunicación dirigido a los públicos internos y externos.
  • Crear estrategias y tácticas de persuasión con elementos de ética profesional, dirigidas a medios tradicionales, no tradicionales y digitales en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas, así como de la comunicación social, política y cultural.
  • Intervenir en situaciones de crisis para controlar daños y minimizar riesgos, con habilidades de dirección y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, así como de negociación con diversos públicos, mediante la inmediata activación o reorientación de planes de contingencia.
  • Establecer de forma estratégica lineamientos generales para crear una pauta de medios destinada a capitalizar el valor de la imagen comunicacional.
  • Determinar parámetros de evaluación cuantitativa y cualitativa de planes de comunicación y de contingencia, para tomar decisiones orientadas a la mejora continua de los mismos, considerando las metas y objetivos de mediano y largo plazo.