EN ES

Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación (Nuevo Programa)

Objetivo

Formar posgraduados en el campo de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes para dirigir y gestionar con visión estratégica, planes y lineamientos de comunicación conforme al perfil de públicos internos y externos de diversos sectores, a través de la identificación de las habilidades de los recursos humanos, así como de la selección y aplicación de herramientas de comunicación, con el fin de construir o mantener contenidos mediáticos, no mediáticos y transmedia que impacten audiencias en distintos escenarios, considerando el marco legal y regulatorio vigente correspondientes, bajo estándares de ética profesional con respecto al manejo y confidencialidad de la información
ANTECEDENTES
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
 
  • Título de licenciatura en ciencias de la comunicación, comunicación visual, comunicación gráfica, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, periodismo, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de la comunicación.
  • Otros requisitos

    • Comprensión de textos en el idioma inglés.
    • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
     
     
    PROCESO DE SELECCIÓN
     
    • Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

    • Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a promocion.posgrado@ulsa.mx confirmando su interés en presentar el proceso de selección
    • Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
    • Fecha de nacimiento (día-mes-año),
    • Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
    • Correo electrónico
    • Programa de interés
     
     
    EXPEDIENTE
    Llenado de solicitud y registro de documentos.

    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

    • Carta de exposición de motivos.
    • Currículo.
    • Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
    • Copia del recibo de pago del proceso de selección.
    • Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.
    • En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.
     
     
    EXAMEN
    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
    • El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
     
     
    ENTREVISTA
     
    • Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.
    •  
    • El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
     
     
    ACEPTADOS
     

    Publicación de resultados de admisión

    • Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

    IMPORTANTE

    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.