EN ES

Al término de la MAESTRÍA, los egresados serán capaces de:

Participar de manera multidisciplinaria en el diagnóstico de problemáticas sociales y proponer alternativas de solución acordes con el proyecto de desarrollo social que se considere pertinente.
Participar en los procesos de cambio y desarrollo social y humano que tiendan a resignificar y reorientar el sentido o fin último de las macro y micro instituciones, mediante la generación del discurso crítico-reflexivo.
Fundamentar y evaluar programas y proyectos de desarrollo social, así como participar en la instrumentación de los mismos.
Asesorar o realizar proyectos de investigación y estudios de diversa índole relacionados con aspectos sociales, en organismos e instituciones públicos y privados, utilizando con rigor los fundamentos y la metodología de la investigación filosófica y social.
Promover en su entorno una conciencia axiológica, ética y moral que fundamente el sentido de las relaciones sociales y las prácticas de los distintos sujetos, por medio de la divulgación del discurso crítico-reflexivo.
Ejercer la docencia en los niveles medio superior y superior en espacios curriculares donde tenga cabida la reflexión filosófica y se consideren los resultados de investigaciones relacionadas, sobre todo, con aspectos sociales.