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Perfil de los egresados

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

  • Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan el desarrollo de instituciones, proyectos y procesos educativos, atendiendo a criterios de calidad.
  • Caracterizar, sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
  • Utilizar estrategias de dirección y liderazgo que promuevan el mejoramiento y la transformación de procesos y dinámicas institucionales, y que propicien la participación y colaboración de sus miembros en la consecución de los objetivos y las metas organizacionales.
  • Proponer y aplicar metodologías, técnicas e instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo, para planear y evaluar proyectos y procesos institucionales que sean congruentes con las necesidades educativas y sociales del contexto.
  • Analizar y utilizar indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan establecer mecanismos de evaluación y mejoramiento de la calidad de procesos institucionales.
  • Proponer e implementar proyectos educativos institucionales que posibiliten la creación y consolidación de centros educativos con criterios de calidad, desde una perspectiva de responsabilidad social.
  • Desempeñar su función directiva desarrollando competencias de gestión que contribuyan al mejoramiento de los procesos y proyectos educativos institucionales