EN ES

Perfil de los egresados

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

  • Diversificar su intervención profesional, a través de la aplicación de la dogmática jurídica que le permita proponer alternativas de solución a problemáticas político-sociales, dentro de un marco de principios éticos y responsabilidad social.
  • Analizar las relaciones jurídicas derivadas de los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que exige la globalización, para proponer posibles soluciones a problemas en el campo del derecho.
  • Aplicar los recursos metodológicos de la investigación en ciencias sociales, para sistematizar el conocimiento jurídico, en el desarrollo de su práctica profesional; así como participar en el ámbito de la docencia.
  • Asesorar y representar a las empresas en la solución de problemas jurídicos relacionados con aspectos mercantiles, laborales, fiscales, ambientales y financieros, entre otros, dando respuesta oportuna ante las instancias correspondientes y considerando la legislación aplicable, dentro de un marco ético y de responsabilidad social.