EN ES

Perfil de los egresados

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

  • Coadyuvar al establecimiento de estrategias corporativas conforme a principios éticos y responsabilidad social, mediante la innovación tecnológica alineada a los objetivos de las organizaciones, a fin de optimar sus procesos, recursos y servicios.
  • Proponer, diseñar e implantar servicios de tecnologías de información rentables, para apoyar la toma de decisiones organizacionales.
  • Gestionar servicios tecnológicos flexibles con una visión estratégica organizacional, basados en modelos de gobierno y mejores prácticas internacionales, para coadyuvar a la generación de ventajas competitivas, al logro de objetivos establecidos y al desarrollo de una cultura tecnológica sustentable en las organizaciones.
  • Ejercer un liderazgo estratégico que le permita integrar y dirigir equipos de trabajo orientados a la implantación exitosa de nuevas tecnologías, así como gestionar eficientemente portafolios, programas y proyectos de tecnologías de información, para lograr su óptimo nivel de funcionamiento y operación dentro de las organizaciones.
  • Promover, liderar y coordinar el desarrollo de proyectos en el ámbito de las tecnologías de información, siguiendo lineamientos metodológicos de investigación y disciplinarios, con el objeto de brindar elementos sustentados para la toma de decisiones organizacionales en el campo.
  • Establecer y gestionar procesos, procedimiento y esquemas de seguridad estratégicos que cumplan con la normatividad nacional e internacional, para prevenir riesgos tecnológicos y de información, acreditando el uso de las TI dentro de un marco legal y ético.