EN ES

Perfil de Ingreso

Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Dirección Industrial cuente con las siguientes características:

Conocimientos y Habilidades:

  • Estadística básica.
  • Fundamentos de administración.
  • Comprensión de textos en inglés.
  • Disposición para:
  • El pensamiento lógico-analítico.
  • El empleo de herramientas matemáticas para la modelación y solución de problemas.
  • La coordinación de equipos de trabajo.
  • Actitudes y Valores:

  • Interés por el desarrollo de estrategias aplicables a sistemas productivos.
  • Disposición para trabajar con estándares de calidad.
  • Consideración de principios éticos y de respeto a la dignidad de las personas.

Perfil de los egresados

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

  • Aplicar modelos analíticos para la planeación y toma de decisiones en el desarrollo de las operaciones de producción de bienes y servicios, bajo condiciones de incertidumbre.
  • Diseñar e implementar iniciativas estratégicas vinculadas con la dirección de operaciones, con enfoque hacia la excelencia organizacional.
  • Diseñar e implementar sistemas innovadores de producción de bienes y servicios, con orientación a la industria de clase mundial.
  • Participar en el diseño y dirección de cadenas de suministro desde una perspectiva estratégica, considerando el entorno industrial nacional e internacional.
  • Diseñar y dirigir proyectos de ingeniería de instalaciones y equipamiento que articulen con visión estratégica, aspectos de seguridad, mantenimiento y proyectos de inversión, con una perspectiva de desarrollo sustentable.
  • Participar, con visión de negocio, en decisiones financieras vinculadas con el desarrollo de operaciones de producción de bienes y servicios, y con nuevas inversiones en equipo e instalaciones productivas que impacten el valor de la empresa.
  • Dirigir y liderar equipos de trabajo relacionados con las operaciones de una empresa, con base en el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva y negociación, considerando el respeto por la dignidad de las personas.
  • Participar en el establecimiento de sistemas de gestión del conocimiento para el aprendizaje organizacional.