EN ES

La Universidad La Salle, en su labor de formar profesionistas en los aspectos científicos y técnicos, ofrece becas para estimular a los alumnos que teniendo un buen desempeño académico, requieren de ayuda financiera para cursar sus estudios.

Nota 1: El Comité de Becas evaluará el promedio académico y la situación financiera del alumno, para asignarle un porcentaje de beca.

Nota 2:
Todas las becas se deben dar de alta en el área de Financiamiento de la Educación con los documentos correspondientes al tipo de beca otorgado. Para cualquier duda o aclaración acudir al área de Financiamiento a la Educación y/o a la Coordinación de Promoción y Admisiones.

Becas para licenciatura SEP (por convocatoria)

Las becas a otorgar pueden ser en porcentajes desde el 5 hasta el 50% y comprenden el concepto de pago inicial y las colegiaturas del período a cursar.

Las solicitudes se llenarán en las fechas y horarios publicados en la:

Convocatoria de becas

La convocatoria se publica en la página de La Salle y durante el mes de julio en los pizarrones de cada Escuela o Facultad.

Toda solicitud requiere de estudio socio-económico y la cantidad de becas a distribuir dependerá del presupuesto disponible.

Las becas son intransferibles entre personas, instituciones o cambios de carrera: si un alumno posee beca La Salle, deberá renunciar a ella para obtener la beca SEP., ya que no son acumulativas.

Requisitos


• El solicitante debe estar inscrito en el período vigente.
• Ser de nacionalidad mexicana.
• Tener un promedio académico del último ciclo escolar de 8.0 mínimo.
• No adeudar materias
• Necesitar de la ayuda financiera.

La solicitud de beca no implica el otorgamiento o incremento de la misma, ya que el presupuesto es limitado, pudiendo solicitarla otra vez en la siguiente convocatoria.

El Comité de Becas, no tendrá relación alguna con los solicitantes, ya que de esta manera será más justa y equitativa la asignación de porcentajes de beca, evitando que los miembros del Comité se vean obligados con recomendaciones y favoritismos, que afecten la toma de decisiones, por ello es obligatorio el estudio socio-económico.

El estudiante podrá conservar su beca, semestre a semestre, si mantiene un promedio mínimo de 8.0 y no tiene materias reprobadas al final de cada ciclo escolar, de lo contrario la beca desaparecerá del sistema de pagos y por ningún motivo se le devolverá.

Beca de Continuidad

La Beca de Continuidad, es del 20% y la otorga Rectoría a los alumnos que inician la licenciatura y vienen de escuelas Lasallistas con promedio mínimo de 8.0, estas becas aplican solo en el concepto de colegiaturas.

Beca apoyo familiar

La beca apoyo familiar, es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica solo a colegiaturas.

Beca pase directo

La beca pase directo, es del 20%, se requiere promedio mínimo de 9.0, se otorga a egresados de Colegios con Pase Directo. Aplica solo a colegiaturas.No aplica para la licenciatura de Médico Cirujano.

Beca pertenencia

La beca pertenencia, es del 30%, se requiere promedio de mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas. Aplica solo a colegiaturas y se debe presentar la carta de adhesión Lasallista.

Beca empresa

La beca empresa, es del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio. Excepto medicina,filosofía, ciencias de la comunicación y ciencias religiosas.Aplica solo a colegiaturas.

Beca Reconocimiento:

La beca de reconocimiento se otorga a alumnos con promedio mínimo de 8.0 o superior, que hayan realizado su trámite directamente con el Asesor de Proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés. Esta puede ser del 10% al 30% dependiendo del promedio y la situación económica del alumno. Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que se debe realizar el trámite de manera oportuna, la solicitud de la beca no implica el otorgamiento de la misma. Esta beca se puede acumular con la beca de continuidad y/o beca de pase directo. Aplica solo a colegiaturas.

Crédito educativo Santander

Se requiere promedio mínimo de 7.0, sin materias reprobadas, se tramita en la sucursal del banco dentro de la universidad.