EN ES

Perfil de los egresados

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

  • Proponer e implantar estrategias flexibles y eficientes para la gestión, operación y mantenimiento de activos de inmuebles, considerando de manera integral a las personas, los espacios, los procesos y las nuevas tecnologías involucradas en su operación.
  • Planear, programar y controlar de manera estratégica y sustentable la operación y el mantenimiento de bienes inmuebles, para optimizar su ciclo de vida, los costos de operación y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Identificar los riesgos en la operación de inmuebles, vinculados con la seguridad, los siniestros, daños a terceros y calcular los costos financieros y legales involucrados, para establecer planes de prevención y mitigación a fin de contemplarlos en el programa de erogación financiera.
  • Emplear tecnologías sustentables de vanguardia en la operación y mantenimiento de edificios, enfocadas a incrementar índices de seguridad, confort, así como el ahorro de energía y de recursos no renovables.
  • Conformar, dirigir y coordinar grupos de trabajo encaminados a garantizar la adecuada operación de inmuebles, desarrollando sus talentos, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social corporativa.