EN ES
A través del presente programa académico se pretende formar médicos con los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarios para coadyuvar a la solución de problemas de diagnóstico de padecimientos que aquejan al ser humano, utilizando, para tal efecto, los avances científicos y tecnológicos que se han generado en esta rama de la medicina. Así, estarán capacitados para:
Seleccionar y realizar los estudios radiológicos y de imagen pertinentes para determinado padecimiento, e interpretar adecuadamente los resultados obtenidos de los mismos.
Manejar con responsabilidad los procedimientos de diagnóstico y tratamiento utilizados en su práctica médica, tales como la radiología convencional, la ultrasonografía, la tomografía computada, la resonancia magnética o los procedimientos propios de la radiología intervencionista.
Manejar las técnicas y los métodos específicos para realizar estudios diagnósticos de enfermedades de carácter cardiovascular, gineco-obstétrico, oncológico o neurológico.
 Contribuir en la toma de decisiones para establecer el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de enfermedades que afectan al ser humano, mediante el empleo adecuado de diversos procedimientos de radiología e imagen que muestren los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano y permitan derivar información sobre su morfología, dinámica y patología.
Participar en la integración, la transmisión y el desarrollo del conocimiento generado en el campo de la especialidad, a través de procesos de enseñanza e investigación.
Ejercer su profesión con un alto sentido ético y humanístico.