Perfil de los egresados
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
- Aplicar en su práctica médica los principios fundamentales de las ciencias médicas básicas vinculadas con el campo de su especialidad.
- Identificar los procesos biomecánicos que inciden en el funcionamiento normal y patológico del sistema músculo-esquelético, con el propósito de elaborar diagnósticos certeros y de seleccionar y aplicar el tratamiento más adecuado.
- Establecer el manejo adecuado de las lesiones más frecuentes en el cuerpo humano, así como de la patología ortopédica más común en el adulto.
- Establecer el manejo específico que requiere el paciente pediátrico con problemas ortopédicos y/o traumáticos.
- Establecer el diagnóstico y el tratamiento de los padecimientos tumorales más frecuentes que afectan al sistema músculo-esquelético.
- Seleccionar y aplicar las técnicas quirúrgicas pertinentes para el tratamiento de pacientes traumatizados o con problemas ortopédicos, que requieran tratamiento médico-quirúrgico.
- Desempeñarse como ortopedistas de alto nivel científico, académico y humanístico, habilitados para incursionar en los campos de la investigación y de la enseñanza, así como para mantener un ritmo permanente de actualización profesional.