EN ES
Formar especialistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan:
Diagnosticar y tratar adecuadamente las enfermedades cuya terapéutica quede comprendida en el campo de acción de la Cirugía General.
Manejar, en forma capaz y eficiente, a los pacientes quirúrgicos durante los períodos pre, trans y postoperatorio, reconociendo y/o corrigiendo las alteraciones metabólicas que se puedan presentar.
Efectuar las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en el campo de la Cirugía General, reconociendo y respetando los límites de su capacidad, como norma básica de su actividad profesional.
Diagnosticar y establecer las medidas terapéuticas iniciales en los pacientes quirúrgicos afectados por enfermedades o lesiones que son objeto de la intervención de los subespecialistas quirúrgicos.
Participar en la integración, la transmisión y el desarrollo del conocimiento generado en el campo de su especialidad, a través de procesos de enseñanza e investigación.
Atender con prontitud y afecto tanto a los pacientes como a sus familiares, con un profundo respeto a su condición de seres humanos dolientes, sin reparar en su posición o nivel social, cultural o económico.