EN ES

Perfil de los egresados

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

  • Comprender la interrelación de factores naturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la problemática energética y ambiental a nivel mundial y nacional, de manera que cuente con un marco amplio de análisis y valoración de las soluciones de ingeniería que se han desarrollado globalmente para su atención.
  • Participar en el desarrollo de proyectos en energías renovables, a partir del análisis del potencial de aprovechamiento de los recursos energéticos y sus beneficios en las zonas de influencia, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social.
  • Proponer alternativas tecnológicas para la generación de energía renovable, particularmente con fuentes eólica, solar, mini-hidráulica y biomasa, con base en parámetros técnico económicos y considerando su impacto en el medio ambiente.
  • Identificar y evaluar el impacto de factores sociales y ambientales (externalidades) asociados a la generación de energía con fuentes renovables, con criterios de seguridad y evaluación de riesgos.
  • Atender los requerimientos y procedimientos normativos y regulatorios implicados en la gestión de permisos, licencias y autorizaciones oficiales de proyectos de energía renovable en el país.