EN ES
Formar doctores que, desde una visión humanista, transdisciplinar y con pertinencia social, identifiquen y comprendan problemáticas del campo educativo, a partir de la realización de investigaciones originales que contribuyan a las discusiones teóricas y/o a la transformación social para el bienestar local y global desde su campo de conocimiento.
ADEMÁS DEL RASGO GENERAL, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:
Generar conocimiento sobre las aportaciones de las diversas corrientes filosóficas en la educación, con el fin contribuir a la transformación del mundo, a partir del diagnóstico y la ratificación o rectificación prospectiva de modelos y prácticas educativas a la luz de compromisos con la ética, la dignidad humana y la justicia social.
ADEMÁS DEL RASGO GENERAL, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:
Generar conocimiento que contribuya a la calidad de la educación enfocada a la dignidad humana, el bienestar o la inclusión social, a partir de la identificación y comprensión de problemáticas de gestión y evaluación educativa; así como de la investigación y el análisis de políticas, normas, procesos y prácticas institucionales.
ADEMÁS DEL RASGO GENERAL, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PRÁCTICAS DOCENTES Y SUS PROCESOS DE MEJORA, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:
Generar conocimiento en torno a las prácticas docentes y su complejidad, con el fin de contribuir a la valoración de sus dinámicas y/o a la propuesta de su mejora centrada ya sea en el docente como persona o en los aprendizajes, a partir de la identificación y comprensión de situaciones y problemáticas que se presentan en las aulas.