EN ES
Formar doctores con visión humanista y habilidades para realizar investigación en el campo educativo en el que intervienen, así como con las capacidades para diseñar, instrumentar y evaluar programas y proyectos encaminados a la comprensión de fenómenos y/o a la de solución problemas educativos, a fin de contribuir al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social.
Objetivo de la Línea de Investigación: Innovación de los Procesos Educativos
Diseñar, instrumentar y evaluar proyectos de innovación educativa en los ámbitos de:
a) Procesos de aprendizaje y su vinculación con el desarrollo cognitivo, afectivo y social, y procesos de enseñanza y su caracterización desde las prácticas docentes, de tutoría-asesoría y de gestión en instituciones educativas; contribuyendo con ello al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación, dentro de contextos institucionales, curriculares y áulicos, así como de la relación educando-educador.

Objetivo de la Línea de Investigación: Educación en el Contexto Mundial
Elaborar propuestas conceptuales y metodológicas para la explicación, comprensión y solución de problemas educativos reconocidos por diversos tipos de organismos y que se derivan de las transformaciones producidas por los procesos de globalización y mundialización; especialmente los vinculados con:
a) La educación superior y su relación con el desarrollo, desde la perspectiva de la educación internacional; las políticas para la educación superior definidas por organismos nacionales e internacionales, y el desarrollo e impacto socioeducativo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).