EN ES

Dirigido a:

  • Educadoras, maestros de los tres primeros años de primaria y padres de familia interesados en el aprendizaje de los diferentes estilos de escritura a través de un trabajo grafomotor sistemático y metódico.

Requisitos

  • Solicitud de Inscripción

Temas

  • Estadios de la adquisición de la escritura.
  • Aspectos sensoriales y ergonómicos de la escritura.
  • Propuesta para un programa de desarrollo Perceptivo Motor en el salón de clase o/y clase de Educación Física orientado al trabajo complementario de la escritura.
  • Requisitos para poder escribir.
  • Subcomponentes de base para la escritura.
  • Propuesta para un programa de desarrollo para la destreza manual (motricidad fina) en el salón de clase. Su importancia, organización y evaluación
  • La escritura, una actividad perceptivo-motriz
  • Principios del aprendizaje
  • La postura
  • Mano de escritura y agarre del lápiz
  • Ejercicios y actividades de pre-escritura
  • Dominancia lateral: Test de Harris. Aplicación práctica del test para determinar la dominancia en los alumnos.

Horarios | Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Documento de acreditación

  • Constancia

Contacto