EN ES

Objetivo

La investigación es el nombre que recibe la actividad profesional universitaria que goza de un amplio prestigio social cuyo proceso largo y complejo permite la búsqueda de la verdad.
En el quehacer universitario la función de investigación es fundamento de la Misión de la Universidad La Salle y la razón primordial para el cumplimiento de sus objetivos centrados en la cultura integral de sus estudiantes y en el logro de la Misión Educativa Lasallista.
La investigación en las universidades del SEULSA está orientada a la búsqueda sistemática y creativa, realizada con el fin de avanzar en la frontera del conocimiento sobre la naturaleza, el hombre, la cultura, la sociedad y sus interrelaciones, así como la aplicación y evaluación de estos conocimientos y sus tecnologías.
La Universidad La Salle tiene como objetivo la generación y aplicación del conocimiento, mediante la investigación, desarrollo e innovación en temas que sean pertinentes para coadyuvar al desarrollo institucional. Promover la realización de proyectos sustentables colaborativos de generación y/o aplicación innovadora del conocimiento cuyos resultados aporten soluciones pertinentes y de calidad a problemáticas relevantes del entorno social y económico local y global, estableciendo vínculos con los diversos actores económicos y sociales a nivel nacional e internacional.

Gruposde Investigación

La universidad La Salle cuenta con 14 Grupos de Investigación, Desarrollo e innovación (GI+D+i) donde participan investigadores, maestros de tiempo completo y por asignatura, estudiantes...

Investigadores

En la Universidad La Salle están adscritos 26 investigadores de los cuales 11 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Proyectosde investigación

En la universidad La Salle se están desarrollando 27 proyectos de investigación.