EN ES

Urgente dar esperanza a los jóvenes del País

Huge stock for all kind of cheap jerseys, also 100% high quality guaranteed at the cheap wholesale prices for your require.

‘;
}
?>

Urgente dar esperanza a los jóvenes del País:
Rector de la Universidad La Salle 

  • Recordemos lo que decía León Felipe “lo importante no es llegar primero y solo, sino llegar juntos y a tiempo” expresó el Dr. Enrique González Álvarez, rector de la Universidad La Salle en el “Encuentro Nacional Educar para una Nueva Sociedad”.

 

“La urgencia de conjuntar voluntades en el México que estamos viviendo ya no puede esperar, o trabajamos todos por el bien común, o los antivalores seguirán reinando en nuestra sociedad” afirmó el Dr. Enrique González Álvarez, rector de la Universidad La Salle en el “Encuentro Nacional Educar para una Nueva Sociedad, Pasión que se Renueva”, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre en el Auditorio Adrián Gibert de la Universidad La Salle.
Durante su ponencia en el tema “Sinergia por la centralidad de la persona, la corresponsabilidad e integración de los procesos y espacios educativos” el rector comentó que “es necesario educar al hombre para lograr que adquiera una conducta congruente con lo que se espera de él, que se adapte al medio social no miméticamente, sino transformadoramente para lograr los cambios que la sociedad necesita”. De ahí la necesidad de trabajar en conjunto, de crear redes, donde los jóvenes y los seres humanos puedan interrelacionarse y sentirse útiles y necesarios.
Precisó “hoy más que nunca se requiere de dar esperanzas a los jóvenes para seguir viviendo, ya que el riesgo del mundo actual con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada…”.
El rector aprovechó el espacio para hablar acerca de la (AMIESIC), Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, y comentó que, desde hace más de 30 años se creó una red de instituciones de educación con las universidades de inspiración cristiana, que busca impulsar la sinergia entre sus asociados y diversos actores sociales, mediante las funciones sustantivas universitarias de calidad desde la antropología cristiana, capaces de transformar a la sociedad.
Señaló “Ya son más de 52 instituciones que integran la Asociación y que, por medio de la educación, pretenden hacer que en la sociedad reine un mundo más justo participando en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales”.

 

“Uno de los objetivos centrales de la AMIESIC, es la formación de líderes cristianos, que estén bien preparados científica y académicamente, para que puedan ser portavoces de la verdad en el mundo, para que se note que la fe y la ciencia no están peleadas, al contrario, que la ciencia bien entendida complementa las respuestas que el hombre por la fe ya tiene”.
Del mismo modo, el rector consideró que sería importante que desde la educación básica, hasta la superior, se puedan realizar acciones comunes, principalmente con lo que respecta a formación de docentes y padres de familia.
Antes de terminar su ponencia dijo: Hoy el trabajo de los francotiradores solitarios se ha acabado, recordemos lo que decía León Felipe “lo importante no es llegar primero  y solo, sino llegar juntos y a tiempo”.

DESCARGA
Boletines de prensa
PDF
Urgente dar esperanza a los jóvenes del País
2014 PDF / 193 Kb

Retrouvez le nouveau le maillot du psg, c’est tout dans notre site.