EN ES

Universus

Medio: El Sol de México
Página: 8
Autor: Redacción
Fecha de Edición: 2013-09-06
Fecha de Captura: 2013-09-06

Universus surge gracias al interés de UNOTV por crear un espacio de opinión plural, relevante y divertida para un público joven ávido de un concepto nuevo e inteligente.

Combinamos la seriedad y el rigor académico de un torneo de debate con el dinamismo y entretenimiento de un programa de televisión. Debido a la innovación de nuestro formato, la selección de nuestros contenidos y el talento del equipo de producción, irrumpiremos tanto en televisión como en medios digitales con una idea diferente que captará la atención de todos los jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestro foro dará la bienvenida a los equipos representativos de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de distintas partes de la república, garantizando siempre la pluralidad de nuestra convocatoria.

El programa seguirá la dinámica de un torneo de debate de eliminación directa en cuatro etapas: octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. Semana a semana nuestros participantes y nuestra audiencia retarán su propia opinión sobre temas polémicos e importantes del debate público nacional.

UNIVERSUS busca ser pionero en la promoción de la cultura del debate creando un espacio de discusión único en la televisión.

LAS UNIVERSIDADES

En la Primera Temporada de UNIVERSUS contaremos con la participación de 16 universidades, públicas y privadas, del interior de la república y del Distrito Federal:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Universidad Anáhuac Norte

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Universidad Iberoamericana (Ibero)

Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Universidad Panamericana (UP) .

El Colegio de México (Colmex)

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de’ Occidente (ITESO)

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Universidad La Salle (ULSA)

Escuela Libre de Derecho (ELD)

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BU/VP)

Facultad de Estudios Superiores Acatíán (UNAM-FES Acatlán)

Universidad Autónoma de Quéretaro (UAQ) .

El moderador

Javier Solórzano Zinser es un reconocido periodista y académico mexicano con una trayectoria de más de 30 años en prensa, radio y televisión. Dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo, Javier también ha sostenido cargos de la mayor relevancia en la administración pública al haber encabezado la Subdirección

General de Comunicación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Jefatura del Departamento de Análisis de Medios en la Presidencia de la República y en la Secretaría de Gobernación. Javier fue reconocido por el Instituto Federal Electoral al otorgarle el honor de moderar el Segundo Debate Presidencial, en cadena nacional, en junio de 2012.

DESCARGA
Testigos
PDF
Universus
2013 PDF / 45 Kb
PDF
Universus
2013 JPG / 91 Kb