EN ES

Ofrece La Salle reintegrar a niño

Medio: Reforma
Página: 5
Autor: Redacción
Fecha de Edición: 2013-11-16
Fecha de Captura: 2013-11-16

Ofrece La Salle reintegrar a niño

Por: Ricardo Rivera

El Colegio La Salle Seglares negó haber ejercido discriminación contra Francisco, un niño de cinco años de origen indígena, y ofreció un grupo para que el menor reciba atención especializada con el fin de reintegrarlo al curso escolar.

“Nosotros queremos ver por Francisco y por él estamos ofreciendo un grupo multidisciplinario de científicos que estén a cargo para que el niño esté en las mejores condiciones en la institución”, dijo en entrevista Armando Martínez Gómez, vocero del colegio.

REFORMA publicó que de acuerdo con Silvia González, la tutora de Francisco, el menor fue víctima de burlas y malos tratos, cuando las profesoras descubrieron que su madre biológica, Gloria Cabrera Reyes, era de origen mazateco y empleada doméstica.

Martínez dijo que desde 2012 se conocía la identidad de su madre, pues para inscribirlo se dejó el acta de nacimiento del menor.

Rechazó cualquier agresión física y sicológica contra el alumno y señaló que acudirán ante cualquier instancia que solicite una explicación sobre el tema.

El representante legal explicó que cuentan con un documento, en el cual sus tutores refirieron que Francisco tenía dificultades para relacionarse con la gente debido a la influencia de su mamá a quien calificaron como “castrante”.
Explore DAZZBOX’s silver , gold & diamond jewellery. Celebrate your unforgettable moments with bracelets, charms, rings, necklaces & earrings. Free engagement and wedding ring for your wedding day or anniversaries from the first full cash back online stone.
Agregó que “en ocasiones para que el niño obedeciera debían de recurrir (la madre del menor) a castigos con golpes y gritos”.

“Acudiremos a todas las instancias, tendremos que aducir ante las autoridades correspondientes todos los documentos que obran en nuestro poder y eso sería lo menos que nos gustaría”, expuso Martínez Gómez.

Para evitar confusiones relacionadas con este caso, la Universidad La Salle, aclaró que la escuela señalada en este caso de discriminación no tiene relación con ninguno de sus planteles.

“El Colegio La Salle Seglares ubicado en la calle de Francia en la Colonia Florida e involucrado en la nota presentada, con relación al caso de discriminación de un alumno pequeño por origen nacional, no forma parte del Sistema La Salle del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas”, informaron en un comunicado.

DESCARGA
Testigos
PDF
Ofrece La Salle reintegrar a niño
2013 PDF / 46 Kb
PDF
Ofrece La Salle reintegrar a niño
2013 JPG / 129 Kb